La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro colocará en diversos espacios públicos de los Pueblos Mágicos de Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y San Joaquín; corazones intervenidos por artistas queretanos que reflejan la riqueza cultural de cada una de estas demarcaciones.

La actividad forma parte de las acciones de impulso al turismo local y regional, además de enviar un mensaje de esperanza en un contexto social afectado por la pandemia de COVID-19.

Estas piezas artísticas, cuya exposición conjunta se denomina “Vibra Querétaro”, serán colocadas de manera estratégica para hacer “promoción cruzada” entre los Pueblos Mágicos Queretanos, a partir del día 13 y hasta el 28 de febrero de la siguiente manera:

El corazón representativo de Amealco será colocado en Tequisquiapan, el corazón representativo de Bernal en San Joaquín, el corazón representativo de Cadereyta en Jalpan de Serra, el de Jalpan en Cadereyta; el de San Joaquín en Bernal; y el de Tequisquiapan en Amealco.

Las piezas artísticas serán acompañadas por un código QR que dirigirá a la página turística de cada uno de los Pueblos Mágicos, además de disfrutar de un video especial donde Lele, la muñequita artesanal, dará recomendaciones para cuidar la salud.

En los próximos meses, y dependiendo de la situación de la contingencia sanitaria, se buscará que esta exposición se extienda entre los 34 Pueblos Mágicos que forman parte del Pacto Centro Occidente por el Turismo, integrado por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro.

A través de la exposición “Vibra Querétaro” la Secretaría de Turismo busca que los habitantes y turistas del estado de Querétaro conozcan más de la cultura milenaria que encierran los Pueblos Mágicos, al tiempo que se manda un mensaje de amor y esperanza para todos.

Asimismo, reitera a toda la población e insiste a nuestros visitantes, a asumir una actitud de “turista responsable”, cuidando de la salud todos, respetando las medidas sanitarias como eso de cubreboca, y colaborando para cumplir los protocolos en cada uno de los establecimientos turísticos.