Según datos de Statista, los ingresos por lentes de sol a nivel mundial superarán los 20 mil millones de dólares durante el año en curso, lo que representa un crecimiento anual del 5.4 por ciento en este segmento.

Aunado a este pronóstico, en México se reportó un crecimiento exponencial en el valor del comercio electrónico, datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online durante 2020 este segmento se elevó 81 por ciento en comparación con 2019, al lograr ventas superiores a los 15 mil millones de dólares.

El confinamiento causado por la pandemia del coronavirus fue el principal factor por el que el e-commerce registró este auge.

Derivado de lo anterior y como parte de su compromiso con México, la firma española de lentes Hawkers, afianzará su presencia en el país con el lanzamiento de sus productos en los marketplaces de Walmart y Liverpool.

Silvia Pérez, directora global de Wholesale y Marketplaces de Hawkers, señaló que la alianza otorgará comodidad y seguridad en los consumidores mexicanos, además de una excelente relación calidad-precio.

Asimismo, este movimiento estratégico representa un avance en el proyecto de desarrollo internacional de la firma ya que hasta el momento Hawkers no cuenta con tiendas físicas en el país, por lo que apostar por el comercio electrónico seguirá siendo la punta de lanza para posicionarse en el mercado mexicano.