En las redes sociales quedó registrado el momento en el que un joven fue dejado en la banqueta envuelto en cobijas en el ingreso de las ambulancias en la Cruz Verde Leonardo Oliva que depende del Ayuntamiento de Guadalajara. Horas más tarde perdió la vida.

A pesar de que los paramédicos le insisten que lo traslade a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que no lo deje tirado en la banqueta, el hombre les dice que para eso son paramédicos, que lo ayuden.

Miguel Ángel Andrade Ramos, director de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, confirmó que los paramédicos atendieron al paciente que fue dejado en la banqueta y sin mayores datos, la hermana de esta persona lo acompañó el día de ayer y hoy por la mañana alrededor de las 07:00 horas se registró su deceso.

“Presentaba datos de insuficiencia respiratoria, alteración en su color de piel, en el patrón respiratorio, en cuestión de minutos, también se constata en los videos, personal médico con base a protocolo de equipo de protección personal, guantes, colocación de cubrebocas de alta eficiencia porque las manifestaciones eran muy sugestivas de que esta persona tuviera la COVID-19”.

fue trasladado a la Unidad Delgadillo Araujo, en donde se reconvirtió para la atención de pacientes con este virus, en donde se le realizaron los estudios correspondientes para confirmar que era portador de SAR-COV2.

“Tenía una saturación inferior al 70 por ciento; se le hizo una tomografía y se confirmó que tenía una neumonía por SARS-Cov2, la cual afectada a sus pulmones en más del 90 por ciento y a pesar de los esfuerzos que se realizaron por la atención e incluso por la reanimación cardio pulmonar y otras co morbilidades que presentaba esta persona como toxicomanías, sobre todo para tonsol, lamentablemente poco antes de las 07:00 de la mañana, falleció esta persona por COVID-19”.

El funcionario explicó que se revisará también el actuar de los paramédicos que recibieron al paciente e insistió que la administración municipal tiene la política de no rechazo para los pacientes que así lo requieran.