El Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Querétaro (SATEQ) se presentó para iniciar trabajos en la entidad, donde abrirá oficinas en los 18 municipios y ofrecerá la tarjeta Bienestar Familiar como prestación a las familias de los trabajadores.

El Secretario General de la SATEQ, Erik Osornio Medina explicó que están empezando con más de 2 mil afiliados en el estado y la meta es llegar a 22 mil trabajadores agremiados para el próximo año.

“Queremos presentarnos a la sociedad como SATEQ, es un sindicato moderno, joven, de reciente creación que tengo el honor y el gusto de Presidir como Secretario General, es un sindicato que además de trabajar con el sindicalismo tradicional con las empresas, nosotros queremos llegar a los trabajadores y empleados de todo el Estado, a todas aquellas Pymes y empresas donde el trabajador no tiene derechos sociales ni laborales”.

Actualmente la SATEQ ya cuenta con oficinas de representación en los Municipios de Tequisquiapan, Cadereyta, Colón, El Marqués y la próxima semana en San Juan del Río, Tolimán y Jalpan.

“Nuestra finalidad es poder acudir y respaldar a todos los trabajadores del Estado, desde un pequeño negocio como una papelería, restaurante para apoyarles en el respaldo sindical, respaldo jurídico, jornadas justas, salario digno, vamos a abrir una oficina de representación en cada uno de 18 los municipios de Querétaro para ofrecer este respaldo sindical y jurídico y un programa que tiene que ver con apoyar a los trabajadores de Querétaro”.

De la mano de los ejes de democracia sindical, innovación empresarial y Capacitación y desarrollo de talento humano, la SATEQ trabajará en afiliar y otorgar las bondades de la tarjeta Bienestar Familiar que es una prestación como sindicato para aminorar gastos en seguros de vida, gastos médicos por 15 mil pesos, asistencia funeraria, llamadas gratis, club de descuentos, entre otros servicios más.

“Es un programa que vamos a poner al servicio de los trabajadores de Querétaro, es un programa muy moderno, vienen todos los servicios que prestamos y es una aplicación muy moderna en la cual el trabajador podrá descargarla totalmente gratis y una vez afiliado al SATEQ o CATEM tendrá derecho a obtener esta membresía de asistencias y seguros”.