Rumbo a la Cumbre AMIQRO-UPQ 2021 a realizar el próximo año, la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) y la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) acordaron abrir espacios para los estudiantes la universidad en las diferentes empresas socias de la organización empresarial para que puedan realizar sus estadías y prácticas profesionales.

El presidente de nuestra asociación, José Luis Cámara Gil, llevó a cabo la inauguración de la “Feria de Talentos”, que se realizó de forma virtual, a través de la cual se expusieron las necesidades de talento de las empresas socias y los jóvenes estudiantes expusieron sus capacidades y conocimientos.

El líder empresarial manifestó que este ejercicio, que forma parte de la Cumbre AMIQRO – UPQ 2021, pretende vincular las necesidades de talento de las empresas y sus proyectos con jóvenes profesionistas que buscan una oportunidad para poner en práctica sus conocimientos y así iniciar su actividad productiva, lo cual abonará a la generación de empleo, capacidades de las empresas, desarrollo de proyectos y recuperación económica de las pymes.

José Luis Cámara expresó que el compromiso de la AMIQRO es vincular a los egresados y estudiantes con las necesidades de las empresas, en materia de capital humano, a fin de que se puedan colocar en las organizaciones y sus proyectos, de acuerdo a las capacidades, conocimiento y perfiles.

“Tenemos una importante vinculación con el sector empresarial y la industria, es por eso que nuestro compromiso es abrir oportunidades a los jóvenes, apoyarlos, orientarlos y atenderlos”, destacó.

Por su parte, Daniel Armando, director de vinculación de la UPQ, a nombre de la rectora, Martha Elena Soto, señaló que esta alianza se ha trabajado desde hace tiempo con la finalidad de estrechar lazos con el sector productivo, a fin de generar proyectos que ayuden a reactivar la economía.

“Agradecer este tipo de espacios, para generar esta sinergia, para la universidad es importante es mantener las relaciones y la colaboración con las mipymes de la industria.  La doctora Martha Elena Soto Obregón nos ha encomendado trabajar para liberación de sus estancias, buscarles espacios a los jóvenes están buscando liberación de estancias y estadías y sea a través de aliados estratégico que son empresas que están representadas por AMIQRO”, señaló.

Asimismo, refirió que la universidad se consolidó como la única con el 100 por ciento de programas acreditados, lo cual demuestra la calidad de los mismos.

Por su parte, Manuel Velázquez, líder de proyectos de vinculación de la AMIQRO, refirió que en la asociación hay pymes que están requiriendo de estudiantes de universidades que puedan hacer sus estadías, en diferentes horarios, como una manera de complementarse, con un costo accesible del recurso humano para solventar necesidades de proyectos y abrir espacios para los talentos que ayuden a echar andar los proyectos. Él trabaja con en l vinculación de nuestra organización con otras instituciones con los objetivos de generar sinergia a favor de las pymes.