El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero y los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) participaron en un webinar organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde el Embajador de México en Corea, Bruno Figueroa Fischer, presentó las oportunidades económicas entre ambas naciones en el escenario Post-COVID.

El Embajador Figueroa expuso las ventajas que los estados tienen en el nuevo esquema de promoción económica internacional, lo cual implica esfuerzos multisectoriales; además, destacó la inversión extranjera en Querétaro y la experiencia que la entidad tiene en manufactura sofisticada.

Por su parte, el secretario Del Prete Tercero mencionó que Corea es un aliado solidario, pues destacó la donación de equipo de protección personal y el reconocimiento a médicos y personal de salud por parte de empresas coreanas; “su solidaridad en tiempos de reactivación económica ayuda a aumentar el número de empleos y a retomar el ritmo de crecimiento económico”, finalizó.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en Querétaro se reportan 59 empresas con capital de origen coreano, que se dedican principalmente al sector manufacturero en las ramas de electrodomésticos y plásticos.

De octubre de 2015 a la fecha, se han concretado cuatro proyectos que, con una inversión superior a los 900 millones de pesos, generarán más de mil 500 empleos potenciales.