La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro ha fortalecido los vínculos de negocios entre empresas asociadas y otras nacionales, mediante encuentros empresariales que forman parte de la Cumbre AMIQRO – UPQ 2021, y a través de los cuales las compañías ofrecen sus productos y servicios, establecen alianzas y realizan referencias comerciales o consorcios, informó el presidente de la asociación, José Luis Cámara Gil.

En ese sentido, detalló que este proyecto empodera la oferta para atender los nuevos retos de los mercados locales, nacionales e internacionales y acelera los negocios durante este 2020, ante los efectos económicos provocados por la pandemia del COVID-19.

Recordó que como parte de la cumbre se están realizado dos etapas; la primera corresponde a encuentros de negocios virtuales entre compañías socias a AMIQRO, y la segunda consiste en vinculaciones de negocios con empresas de diferentes sectores industriales, en la cual se sostendrán reuniones -en próximas fechas- con empresas de otras nacionalidades y compañías ancla.

Hasta ahora, se han realizado 6 sesiones de negocios y vinculaciones empresariales, en las que han participado 41 empresarios y se han establecido por lo menos 29 referencias de negocios. Han participado empresas locales, así como de la Ciudad de México y Chihuahua; y se trabaja para que participen compañías de Centroamérica.

“Se busca hacer networking con compañías de nuestra organización, pero también buscar otros mercados, trabajar en que impulsemos el mercado interno, pero que también las empresas sean más competitivas con el objetivo de que comiencen a exportar o aquellas que lo hacen incrementen esta actividad”, enfatizó.

También, resaltó que la intención es integrar a empresas locales, nacionales e internacionales a participar en la dinámica de negocio de la Cumbre.

Por otro lado, refirió que se detallará en próximas fechas el evento principal de la cumbre y su agenda, el cual se tiene contemplado para realizarse el 29 y 30 de enero del 2021 en las instalaciones de la Universidad Politécnica Querétaro (UPQ), en la que habrá expositores, empresas ancla y pymes.

La dinámica propia de las cuatro etapas de la CUMBRE AMIQRO UPQ 2021, permitirá a las empresas desarrollar sus propios planes estratégicos para la “aceleración de sus negocios” en el 2021, así como el trabajar en proyectos con la consultoría de los expertos que participarán.