La comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Querétaro será beneficiada con el establecimiento de la Academia 4.0 de Siemens, cuyos cursos, talleres y capacitaciones en software especializado y metodologías industriales estarán a disposición de las y los universitarios.

En la ceremonia de firma del convenio, Martha Elena Soto Obregón, rectora de la UPQ, resaltó la visión de Siemens, empresa que se ha destacado a lo largo de su historia por generar estrategias de fortalecimiento entre la academia y la industria, promoviendo un contacto real de los estudiantes con los procesos laborales.

La Academia 4.0 de Siemens orienta gran parte de sus estrategias a formar en las mejores prácticas de la gestión del ciclo de vida del producto a los jóvenes universitarios que se integran como parte de estas capacitaciones. 

Además, el portafolio de productos de la división digital de la compañía se ha expandido a servicios de administración, operación, control, gestión en campo y almacenamiento en la nube.

Entre los diversos alcances del convenio se acordó la participación de ambas partes en concursos, programas y ferias –tecnológicas, laborales y académicas– que tanto la UPQ como Siemens llevan a cabo.

Otro de los objetivos considerados en el acuerdo establece que los estudiantes de la UPQ podrán realizar procesos de estancia y estadía profesional en las diferentes áreas de la compañía. Impulsar el desarrollo tecnológico y el crecimiento de la industria mediante diversas estrategias también se consideró en esta alianza.