Te la recomiendo. Es lo que todos buscan al leer una nota sobre teatro, cine o un libro. Así que, de entrada, sí, te la recomiendo, vale mucho la pena.

Es un monólogo que, aprovechó todos sus recursos previos y que adaptó al servicio de streaming. Descuida, la temporada se extiende hasta Octubre y está disponible todos los miércoles a las 20:30 horas.

DA CLIC AQUÍ PARA ADQUIRIR UN BOLETO

Mis halagos al actor y a la producción son como espectador, pues eso es todo lo que soy.

¿QUÉ VOY A VER?
Desde la música, hasta la actuación. Todo parece un sueño, donde palabra tras palabra te buscan enganchar para que al final digas: “wow, no vi eso venir”. La obra mecere que le des su tiempo, que te sientas cómodo y acomodes tu computadora o celular, (aunque por cuestiones técnicas funciona mejor en la primera opción).

SIPONSIS OFICIAL: Esta obra es un monólogo. Narra la historia de un trabajador de una empresa de aerolíneas que un día ve a unos chicos practicando un deporte llamado parkour. Dicho deporte consiste en correr en línea recta. El protagonista comienza así una obsesiva correlación entre la falta de acciones directas en el comportamiento de las personas y la imperiosa necesidad de revertir dicha situación, utilizando sólo líneas rectas para lograr cuanto deseamos en la vida, llegando a los más rudos extremos, aislándose del mundo y armando su propio plan para seguir adelante sin doblar ni detenerse.

La obra, ya era realizada en un escenario, pero por las medidas de sana distancia organizadas tras la pandemia, se tuvo que adaptar a un medio completamente digital.

En términos simples, se adapta correctamente. Aunque el estilo de dobles cajas con un back móvil de fondo puede parecer excesivo, la actuación de Hamlet Ramírez logra justificar los efectos visuales y dices: “ahh, por eso es que se ve así” conforme avanza la puesta en escena. Hasta que llegas a un punto donde estás “viajando” con el personaje, las luces, los encuadres y los efectos sonoros.

ACLARACION
Es importante señalar que necesitas usar todo el ancho de banda de tu conexión a internet. Esto porque el servidor es Neerme.TV el cual no tiene la capacidad de adaptar su calidad de transmisión a resoluciones más bajas para conexiones débiles o lentas. De ahí en fuera, si tienes una conexión fuerte, no tienes de qué preocuparte.

CRÉDITOS DE LA OBRA
Parkour (o manual para correr en línea recta)
De Eduardo Pavez Goye
Dirección: Ricardo Rodríguez
Con Hamlet Ramírez
Diseño multimedia y animación: Miriam Romero
Composicion y diseño sonoro: Yayo Villegas
Diseño de vestuario: Natalia Sedano
Producción ejecutiva: Gabreila Catalán
Operación de cámaras: Jonathan Santillán
Cámara principal: César Martínez
Montaje Técnico: Genardo Muñiz

Redacción: Abraham Arreola