Un video difundido en redes sociales muestra a Rafael Caraveo Opengo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, recibiendo dinero, junto con Guillermo Gutiérrez Badillo, excolaborador del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez (por cierto, recién destituido). 

En la grabación subida este domingo 16 de agosto en un perfil de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, que coincide con el del hermano del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se ve la entrega de bolsas con dinero en efectivo, por lo que en la descripción se lee: “Aquí se ve como se recibe dinero para contratos con Pemex”. 

Sin embargo, funcionarios de la FGR dejaron claro que dicho video no está en manos de la institución y mucho menos ha sido ofrecido, hasta el día de hoy, por el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, o por un testigo, por lo que desconocen cuál es su origen.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado de Querétaro, confirmó la destitución de Guillermo Gutiérrez Badillo. Servién aseguró que no estaba enterado de los tratos de los que se le acusa. Todo esto por medio de un Tweet.