El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció un programa dirigido a fortalecer academias deportivas de nivel medio superior, con una inversión de 28 millones de pesos, que conjunta esfuerzos y recursos de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ).

El mandatario estatal informó que con estas acciones más de 23 mil estudiantes queretanos disfrutarán de mejores espacios para su educación física, en cuanto retomen sus clases presenciales.

Espacios deportivos de primera calidad, dijo, como los que se entregan en el Colegio de Bachilleres (COBAQ), plantel número 1, Satélite, donde se ejecutaron recursos por más de dos millones de pesos por parte del INDEREQ, para rehabilitar canchas de futbol y de básquetbol.

Domínguez Servién expresó que con la convicción de llevar el desarrollo integral al campo de las políticas públicas 16 planteles se verán beneficiados y fortalecidos en los municipios de Cadereyta, Colón, El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro; la mitad de dichos centros educativos corresponden a la comunidad estudiantil del COBAQ.

En su mensaje, el gobernador reconoció la gran voluntad y capacidad de adaptación de los directivos, docentes y alumnos, contribuyendo a mantener al sistema educativo fuerte y en marcha; “no hay mayor capacidad de respuesta en Querétaro, que su juventud organizada, solidaria y comprometida”.

En su intervención, el secretario de la Juventud en el estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros señaló que, junto con el INDEREQ, trabajan en rehabilitar 37 espacios deportivos, a fin de que los jóvenes tengan un desarrollo integral durante el regreso a sus instituciones educativas, así como en este nuevo esquema de educación digital.

Agregó que se entregarán cuatro mil uniformes a diversos grupos deportivos y  se continuará con la creación de 60 academias donde se practique el deporte en las disciplinas de básquetbol, futbol y ajedrez.

El funcionario estatal destacó que una de las fortalezas de estos tiempos es el emprendimiento, lo cual se ha convertido en una gran alternativa para la solución de problemas, oportunidad que los jóvenes deben aprove c h a r.

Apuntó que la juventud es un tema prioritario en la agenda pública y el gobierno estatal trabaja para generar nuevas oportunidades para que los jóvenes diseñen un mejor futuro.

A su vez, el director general del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (COBAQ), Arturo Molina Zamora, agradeció los recursos destinados para reforzar las instalaciones de este sistema educativo que a la fecha cuenta con más de 30 mil estudiantes en todo el estado.