CDMX, agosto, 2020. Shakespeare & Cia presenta Delivery, puesta en escena escrita y dirigida por Israel Sosa, con las actuaciones de Valeria Lemus y Salvador Carmona. Delivery tendrá funciones todos los jueves a las 20:30h (Hora del centro) hasta el 20 de agosto.

El tiempo es un organismo que nos ayuda a cuantificar el momento que vivimos. ¿Pero qué sucede cuando ese momento es una ilusión? La actualidad nos ha obligado a relacionarnos de una forma distinta y a crear la sensación de compartir el mismo espacio con alguien que no está. Más, que a través de una pantalla.

En virtud de la realidad por la que atravesamos y de la incertidumbre sobre el futuro próximo, en Shakespeare&Cía se decidió apostar por los medios digitales. Traducir nuestra actividad al mundo virtual implica un reto y una complejidad singular, que no es suficiente con encender una webcam y traspolar el teatro, aquel que fue escrito para la escena y para los escenarios; sino que hay que reinventar el lenguaje, adaptar, o empezar de cero, crear para esto que es nuevo, y aún misterioso, pero emocionante.

Delivery, es una obra creada para una sala virtual, que se transmite mediante la plataforma boletópolis; atendiendo a la necesidad del momento actual. La historia cuenta la imposibilidad de dos personas a estar juntas, ya que no comparten el mismo tiempo y/o realidad, viven en diferentes planos; y al final lo unico que comparten es una puerta.

La historia es contada en vivo desde dos escenarios; el interior de un departamento donde vive Martina (Valeria Lemus) junto con Nepu, su gata. Y la puerta que da al exterior del mismo donde se encuentra el repartidor (Salvador Carmona).

En los meses siguientes verán crecer la cartelera virtual del Foro Shakespeare. Algunas funciones se llevarán a cabo desde un teatro y se transmitirán vía digital, y otras sucederán en absoluta sana distancia, desde los propios hogares de nuestros elencos. Así nace un nuevo eje en nuestra producción: #IrrealidadVirtual.

Producciones que se transmitirán en vivo y en directo, combinando plataformas, interactividad con el público, géneros y formatos. A pesar de la contingencia y sus evidentes consecuencias en el mundo del entretenimiento, nos mantenemos de pie y con mucho entusiasmo. Es importante para nosotros seguir tejiendo puentes con ustedes, los necesitamos. Hoy más que nunca, necesitamos de su retroalimentación, de su crítica, de sus aplausos y de su difusión. La recomendación de boca-a-boca (o de whatsapp-a-whatsapp), sigue y seguirá siendo la mejor estrategia. Solo contigo, somos inmortales.

Delivery se presenta en vivo todos los jueves del 30 de julio al 20 de agosto a las 20:30h, el costo por pantalla es de $150 pesos y los boletos se pueden adquirir en BOLETOPOLIS.