Nuestro alimento preferido cuando somos estudiantes y andamos de becarios del tingo al tango… pero no todo es para siempre y ahora sale nueva información que nos separa de su sabroso sabor… Ni hablar, lo primero siempre será la salud.

La Procuraduría Federal del Consumidor apuntó que las Maruchan, y las demás sopas instantáneas, no nutren, tienen sabores artificiales que no son buenas para el organismo, tienen un buen de sodio y otros componentes que pueden ocasionar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Si creíste que te daba el mal del puerco, estabas mal, lo que te estaba dando, era un mal, puerco. (Me lo digo a diario).

La dependencia no se anduvo con jaladas y sin temor calificó al producto como “Daño Instantáneo” a este tipo de productos. Debido a contar con ingredientes como hidratos de carbono provenientes del arroz, maíz y trigo; además de grasas, proteínas, sodio y glutamato monosódico, este último, se le atribuye los males arriba mencionados.

El aporte nutricional del sándwich, los tacos de frijoles o la lata de atún supera al de las sopas instantáneas, aunque las calorías de los tres primeros sean similares, explicó la Profeco.

Aquí te dejamos un ejemplo.

Maruchan: 270 a 334 kilocalorías, 40 a 45 carbohidratos

  • 3 Tacos de frijolitos: 200 a 300 kilocalorías, 3 a 4.5 gramos de grasa
  • Sándwich de jamón con queso manchego: 267 kilocalorías, 14 gramos de proteína y 34 gramos de carbohidratos
  • Lata de atún: 114 a 117 kilocalorías, 21 gramos de proteína, 2.83 gramos de grasa y 1.8 gramos de carbohidratos