Los preparativos para Maratón Behind The Code siguen avanzando. Más y más empresas como Alestra, Red Hat y Platzi se suman a esta competencia virtual donde desarrolladores de Latinoamérica pondrán a prueba sus habilidades para resolver algunos de los desafíos de negocio de compañías participantes aplicando todos sus conocimientos mediante tecnologías alojadas en IBM Cloud como la Inteligencia Artificial y el IoT.

La maratón, que ya tiene sus inscripciones abiertas, comienza su primera fase el 8 de agosto con dos competencias simultáneas entorno a los desafíos de negocio: una en español y otra en portugués. Los 100 desarrolladores con los mejores puntajes de la fase ganarán un viaje a México y la oportunidad de competir una última vez por su lugar en el ranking de los 5 mejores desarrolladores de Latinoamérica.

La maratón ofrece una oportunidad única para que los participantes apliquen su conocimiento sobre desarrollo, fortalezcan sus habilidades con contenido enfocado en los desafíos y adquieran nuevas experiencias con tecnologías disruptivas, mientras crean soluciones de negocio y compiten por premios. 

Alestra, Red Hat y Platzi se suman a la larga lista de empresas e instituciones como Algar Tech, BanCoppel, Belgo Bekaert Arames, Centro Universitario FIAP, CompuSoluciones, edX, Instituto Éxito, NDS Cognitive Labs, Saint Paul Escuela de Negocios, UNINASSAU, TecBan, TechData, TNT Energy Drink, entre otros, que ya hacen parte de la Maratón.

Si quieres saber más sobre la Maratón Behind the Code, con gusto podemos coordinar una entrevista con ejecutivos de IBM o de las empresas que hacen parte de la iniciativa en 2020.

Seguiremos informando.