Ha comenzado un nuevo torneo y para el Cruz Azul la exigencia es la misma que la de los últimos 23 años, salir campeón a como dé lugar, ya sea con buen futbol, con mal juego, con suerte, sin merecerlo o incluso con trampas.

A estas alturas del partido, todo jugador que esté o que llegue a La Noria sabe cuál es la exigencia, sabe cuál es la premura y sabe que va contra reloj; y es que en cualquier plática entre aficionados al futbol, es imposible tocar el tema Cruz Azul sin hacer burlas, sin recordar lo inverosímil de las últimas finales perdidas, en especial la de 2013.

Es entonces donde uno se pone a pensar en las cosas de la vida, lo justa, injusta, parcial o imparcial que puede ser; y es que la máquina ha disputado cuanta final uno se pueda imaginar, en caso de que la suerte le hubiera sonreído, sería el más grande, pero por mucho.

Lo ha vivido todo, grandes esperanzas ha generado en sus aficionados y el resultado es el mismo, la maldición de la final, la falta de contundencia, las volteretas, la mirada perdida y en especial, la terrible mentalidad del entorno cementero.

Cruz Azul volvió a ganar el sábado pasado, lo hizo como lo ha hecho en los últimos partidos, con buen ritmo, con oportunidades de gol y merecido, hasta cierto punto; sin embargo, todo indica que no importa cómo sea la película, al final, ya sabemos el resultado.

¿Será así?, ¿este torneo será el bueno?…

DEUDAS, SON DEUDAS

Ya que hablamos de la terrible maldición del Cruz Azul, así como de las charlas futboleras que son una delicia al sacar datos duros, anécdotas de terceros que se cuentan como propias, siempre acompañadas de un vaso con cerveza; bien se dice que la redención del Azul llegará cuando logre vencer al América en la final.

Quizás eso ya es una exageración, pero lo que sí urge es campeonar, porque no se ustedes, pero para mí, hace tiempo que el Cruz Azul dejó de ser un grande y pasó a ser un hazmereir que una y otra vez alimenta el ingenio del mexicano, que se traduce en forma de memes, burlas y demás.

¿Qué opinas al respecto?, conversemos sobre el tema: @Pepec_86 en Twitter

Fernando Galván