En una sesión en vivo, llevada a cabo desde la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey en Monterrey, David Garza Salazar dio un mensaje como Rector y Presidente Ejecutivo del Tec. Esto tras 35 años de trayectoria dentro de la Institución, en los que ocupó diversos roles y formó parte del equipo de liderazgo. 

David Garza Salazar se perfiló como el sucesor de Salvador Alva, esto debido a que conoce a profundidad a la Institución, y ha sido parte fundamental del proceso de transformación del Tec, pues desde hace más de seis años se involucró en la creación e implementación del Modelo Educativo Tec21; y últimamente en el desarrollo del Modelo Flexible y Digital Plus, modelo híbrido que permitió la continuidad académica de los alumnos durante la contingencia sanitaria.

En un mensaje en vivo dirigido a toda la comunidad de la Institución – Tecnológico de Monterrey, TecSalud y Universidad Tecmilenio –, el ahora Rector y Presidente Ejecutivo, agradeció la confianza que el Consejo le brindó para desempeñar este nuevo puesto. Además, recordó que desde hace casi 77 años la Institución ha sabido enfrentar los desafíos de su entorno, por lo que le Tec es sinónimo de resiliencia, innovación, liderazgo y emprendimiento.

Durante la sesión, Garza Salazar enfatizó que las universidades que tienen el mayor impacto y prestigio son aquellas que se comprometen con la formación, la investigación y su impacto en la sociedad. Esto se entiende como las tres misiones de la universidad, que hoy se tienen que proyectar de una manera más ágil, más decidida y con un mayor impacto tangible.