La cantidad de sueño para cubrir las necesidades de un adulto, más de una vez ha sido objeto de la atención, pero no se ponen de acuerdo: por una lado, un reciente artículo del Wall Street Journal sugiere que siete horas de sueño es mejor que ocho horas y por otro lado, la Academia Americana de Medicina del Sueño ha elaborado directrices que rodean la necesidad de cubrir nuestras horas de sueño.

En tonde todos coinciden es que… El sueño necesario puede variar sustancialmente entre los individuos.

La cantidad de necesidad de sueño puede variar significativamente y puede depender de varios factores diferentes. Por ello, a continuación se muestra una guía sencilla que pueda ayudar a determinar la necesidad de sueño, sobre todo porque existen muchos vicios que le podrían hacer creer que dormir por tres o dos horas está bien. Cuando es todo lo contrario.

Observaciones para mantener un buen ritmo del sueño y conocer de cuantas horas necesita

1. Lleve un diario de su sueño. Incluya las veces que fue a la cama y despertó, ¿cómo ha dormido y cómo se sintió durante el día
2. Ir a la cama cuando se sienta con sueño / cansada
3. Si es posible, no usar un reloj despertador, más bien, deje que tu cuerpo naturalmente despertar
4. Trate de conseguir la exposición de luz natural durante el día
5. Mantenga un horario regular de sueño todos los días de la semana.
Después de un tiempo, debería ser capaz de elaborar el mejor momento y la duración de su sueño. Si usted todavía no está seguro de que se trate, consulte a su médico de cabecera. Siempre escuchar a su cuerpo.